domingo, 13 de diciembre de 2009

La tecnología en nuestra vida.


El auqe que las nuevas tecnologias están teniendo en la sociedad actual hacen que incluso no tengamos que replantear algunos modelos de actuación que pensábamos imprescindibles, porque ahi han estado durante años y años.

Los teléfonos móviles, internet, los ordenadores nos han cambiado la vida, y le que no lo quiera ver así se equivoca. Nuestros hogares, nuestros trabajos , nuestras aficiones han experimentado tales cambios que se vive una vida direfente a la hace veinte años.

La educación, como parte esencial de las personas también se ha visto influida por las nuevsa tecnologías. El cambio de las pizarras y tizas por las pizarras dugitales, el de libros de textos por libros digitales, el de bolígrafo y papel por una pantalla de ordenador están a la orden del día.

Todo eso está muy bien, pero puede causar un gran peligro. El uso de las tecnologías en la educacoón debe ser un complemento y no debe sustituir al trabajo y al esfuerzo que debemos realizar los alumnos. Es decir, las nuevas tecnologías ayudan pero no pueden sustituir al trabajo diario. La indudable capacidad de atracción que tienen los mecanismos electrónicos( móviles, ordenadores...)pueden llevar a pensar que está todo hecho, y eso no es así.

Por tanto, la educación ha de servir con sus mecanismos tradicionales de funcionamiento, y saber aprovechar lo bueno que las nuevas tecnologías pueden aportar, pero eso sí , sin olvidar otros aspectos indispensables para la formación.

0 comentarios:

Publicar un comentario