martes, 13 de octubre de 2009

Actividades de Lengua Castellana

Narración:







Una actividad que tengo que hacer muy a menudo es la de recoger mi cuarto. No me gusta hacerlo pero mis padres me obligan. Primero lo que tengo que hacer es sacar todas las cosas que me molestan, como la alfombra o la silla del ordenador. Mientras hago la cama y ordeno los cajones me pongo a escuchar música para que así sea más llevadera esta actividad. La habitación se queda bastante bien ordenada, y mis padres me felicitan por ello aunque a los cinco o diez minutos vuelva a estar totalmente desordenada y con todos los libros del colegio por medio.




Descripción:

La cafetería de nuestro Instituto es bastante pequeña. Esto se hace notar sobre todo a la hora del recreo, que es cuando más gente acude. Además tiene pocas ventanas, por lo que resulta que siempre hace demasiado calor en su interior. Tiene dos puertas aunque antiguamente solo tenía una. Los alumnos se aglomeran formando largas colas para comprar su bocadillo lo que hace que esta sala sea bastante agobiante. Sólo dispone de tres o cuatro mesas, y algunas sillas aunque casi siempre estén todas ocupadas.



Diálogo


Como siempre, Alicia salía de su clase para esperar a que Sergio la recogiera, como todos los días, en la puerta del Instituto. De momento el móvil de Alicia sonó, y se escuchó la voz nerviosa de Sergio.
- Chico: ¡Hola!
Alicia preguntó con voz de desprecio porque no había ido a recogerla después de clase.
-Chico: perdona Alicia, pero es que no he tenido tiempo, -dijo el chico nervioso-.
-Chica: claro..., seguro que no has tenido tiempo para mí, pero sí para jugar con tus amigos al fútbol. Para eso siempre hay tiempo, ¿no?
-Chico: Alicia tranquila, que si no he ido por ti era porque tenia algún motivo..
-Chica: ¿Qué motivo? ¿Acaso es que eres tan responsable que te has quedado después de clase a ayudar a tu profesora a corregir los exámenes?
Sergio nervioso negó la pregunta de su novia y dijo que tenía un asunto muy importante que resolver.
-Chica: ¿Entonces..? ¿Cuál es ese asunto tan importante?
-Chico: Alicia no puedo contartelo. No seas así...
-Chica: hay que ver, Sergio. No puedo confiar más en ti...
-Chico: vale Alicia te lo contaré: dentro de poco será tu cumpleaños y tus amigas y yo te estábamos planeando una fiesta sorpresa en el parque.
La chica contestó enrojecida que estaba muy agradecida por ello.
-Chico: ves Alicia no tenías porque enfadarte.
-Chica: lo sé pero siempre terminamos arreglándolo.
El chico, mientras escuchaba esas palabras de su novia, sonreía.

2 comentarios:

LauRa dijo...

oooooh sales en la fotto de tu diálogO :) !!!

Anónimo dijo...

Que gracioso el diálogo jajaja (L) Tequiero (L)

Publicar un comentario