martes, 8 de junio de 2010

Territorios 2010 (hip-hop)






Una primavera más, y ya es la decimotercera, el Festival Internacional de Música de los Pueblos, o lo que es lo mismo, Territorios Sevilla 2010 vuelve a congregar a los amantes de la música en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en el Monasterio de la Cartuja.

El Festival acoge en esta edición un fin de semana marcado por tres grandes temáticas musicales y con una oferta de artistas de reconocido prestigio internacional. Territorios Sevilla vuelve a dedicar su primera noche el continente africano con artistas procedentes de países como Mali, Senegal o Etiopía. Las Músicas del Mundo, el Pop-Rock y el Hip Hop estarán sobradamente representados los días 3, 4 y 5 de junio, respectivamente.

Como ya sabréis el día más "representavio" para mi es el 5 de Junio, ya que actuarán grupos como:

Morodo

Tras más de un lustro de espera por parte de su cada vez mayor legión de fans, por fin el pasado 12 de abril se publicó el nuevo disco de Morodo "Rebel Action”. Ruben D. Morodo Ruíz, lleva más de 10 años en esto de la música, depurando su estilo rap-ragga que bebe de los más puros ritmos jamaicanos y el hip hop más callejero. El artista madrileño viene a Territorios a presentar su nuevo disco. Es una mezcla de Hip-hop y raggae.






Fotografía de : Ventura Mendoza a.k.a. Miurihausen

http://www.flickr.com/photos/vmendoza/



Public Enemy

Si te suena el término Hip Hop, te suena Public Enemy. Así de simple. Los de Nueva York son la excelencia del hip hop mundial, la piedra de toque del género, unos pioneros que ya desde sus primeros discos empezaron a marcar un punto y aparte. Han cosechado una gran cantidad de temas que continúan en la mente de los amantes del género, tan sólo hay que recordar himnos generacionales como “Don’t Believe The Hype” y “Fight The Power”. La última de sus perlas “How You Shell Soul to a Souless People Who Sold Their Soul”.
Mucho ha llovido en el hip hop desde que Public Enemy saliera a la palestra musical, pero los años parecen no pasar por ellos, sus directos mantienen toda la vigencia y energía de antaño, rayando a una altura al alcance de muy pocos.


Fotografía de: Ventura Mendoza a.k.a. Miurihausen


SFDK

Zatu y Acción Sánchez, o lo que es lo mismo, SFDK no necesitan presentación a estas alturas. Echando cuentas han caído ya diez años desde la puesta de largo de los de Pinomontano con “Siempre Fuertes” . La fuerza de los sevillanos, tanto a nivel musical como de letras, hacen de este grupo uno de los referentes fundamentales del Hip Hop  español mientras continúan mostrando su capacidad para llegar al  público.


Dogma Crew 

En los cinco años que han trascurrido desde “Block Massacre”, Dogma Crew ha madurado y crecido como grupo, su actitud, su postura ante el mundo y sus textos tienen mayor profundidad y coherencia sin perder por ello la frescura y siendo fieles a su propio estilo. La Octava Plaga es el segundo disco de DOGMA CREW  y cuenta con las colaboraciones de Nach, Shotta y El Sicario entre otras.


Chacho Brodas  
Han vuelto con energía volcánica. Después de las buenas críticas que cosecharon con su debut ya está listo su segundo trabajo detrás del cual vuelve a estar el gran talento de Griffi. Esta vez el de Rubí se prodiga todavía más a la hora de reinterpretar el concepto de hip-hop entregando bases con influencias diversas como el electro, el disco, el pop, el dubstep o el jazz .




Por desgracia no pude asistir a este festival, pero tengo "colegas" que si fueron y no tenían palabras para describirme las maravillosas actuaciones que hubo, sobre todo resaltaron la de "Morodo" y "Public Enemy". Solo deseo poder ir el año próximo.




Acheipé.



0 comentarios:

Publicar un comentario